Definición




El concepto de talento humano hace referencia a la capacidad productiva de una empresa en base a la calidad de formación de sus colaboradores y a su experiencia de trabajo.  En cuanto a su importancia, esta reside en reconocer el papel clave que juegan los trabajadores en la realización de las tareas imprescindibles para el éxito de la empresa. Después de todo, mientras más capaz sea el equipo humano, las labores que se llevan a cabo dentro de una organización serán realizadas con mayor eficiencia y los objetivos que se tengan podrán cumplirse.


Mientras más compenetrados estén los trabajadores con los objetivos y valores de la empresa, mejor será su rendimiento. Es por ello que la gestión de recursos humanos no debe limitarse a labores administrativas, sino que debe procurar crear un clima laboral agradable que genere un sentido de pertenencia y compromiso entre todos los trabajadores.

El talento, a diferencia del capital humano, no entiende a la persona como un activo de la empresa. Hablar de talento humano nos hace entender el individuo como un ser lleno de capacidades y por qué no debilidades. Así mismo, representa un intangible para la organización, transformado en el tiempo como un valor para la compañía.




Comentarios

  1. Me gustaria obtener mas informacion... me llama mucho la atencion y quisiera seguir conociendo mas

    ResponderEliminar
  2. La gestión en sí como talento humano es la parte más importante de una empresa ya que ahi se va seleccionando la calidad de personal a ser parte de una empresa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario